Dubái.– El senador Gerardo Fernández Noroña defendió su viaje a Emiratos Árabes Unidos tras las críticas recibidas por parte de la oposición, asegurando que se trata de una visita “muy importante” dentro de su agenda política.
En un mensaje difundido desde Dubái, el legislador expresó su agradecimiento a su compañero de bancada y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Muy agradecido con mi hermanito Adán Augusto, que paró en seco los señalamientos en mi contra, pues hay invitaciones, efectivamente”, afirmó.
Fernández Noroña recordó que durante su paso por la presidencia del Senado también recibió invitaciones oficiales para asistir a distintos países, como China y Rusia, con todos los gastos pagados. “Eso se transmitió en el Canal del Congreso, pero se hacen los amnésicos cuando esas cosas pasan”, dijo en tono crítico hacia sus detractores.
El senador, quien recientemente solicitó licencia para ausentarse del cargo, reiteró que su viaje no tiene fines turísticos. “La derecha está desaforada. Para ser un personaje que, según ellos, está liquidado, mira”, ironizó al referirse a la polémica generada por su salida del país.
Asimismo, adelantó que en las próximas horas dará a conocer más detalles sobre su agenda en Emiratos Árabes y su visita a Palestina, la cual calificó como “muy importante”.
Finalmente, lanzó un mensaje a sus críticos citando al líder estadounidense Martin Luther King: “Todo creyente tiene la obligación moral de combatir la injusticia”, dijo, para luego arremeter contra la oposición: “¿Me están oyendo, paniaguados hipócritas? Los hay que sí, pero en general, no solo del PAN, también del PRI”.