Chihuahua
Lleva Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por las lluvias en Casas Grandes
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos a 174 familias, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en la región de Casas Grandes.
El titular de la CEPC, Luis Ramón Corral Torresdey, dijo que se trata de acciones de respuesta inmediata, que derivan de recorridos terrestres y aéreos, efectuados para identificar zonas críticas, evaluar daños y establecer prioridades de intervención.
Los paquetes incluyen enseres domésticos, refrigeradores, estufas, comedores, bases, colchones y otros artículos esenciales, que permitirán a las familias condiciones dignas de vida.
Los artículos fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, instrumento que permite actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia.
“Cada apoyo representa un paso hacia la reconstrucción y la estabilidad de las familias afectadas. Seguiremos trabajando de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, para acompañar a las comunidades en su recuperación”, expresó Corral Torresdey.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
