Conecta con nosotros

Increible

Detienen a sujeto que llevaba a un niño de 5 años dentro de una pequeña maleta

La policía del puerto de Venecia descubrió hace unos días a un niño afgano de 5 años escondido dentro de una maleta de mano, llevada por un adulto que llegó a Italia proveniente de la ciudad marítima de Patras (suroeste de Grecia), informan hoy los medios italianos. ??
Los agentes examinaron el escondite en el que Assim intentó pasar desapercibido por el control aduanero: una maleta de viaje de sesenta centímetros por treinta con un pequeño agujero de ventilación en una esquina, según detalla hoy el periódico milanés «Corriere della Sera».

??El hombre que llevaba la maleta, un afgano de alrededor 40 años con residencia legal en Italia y al parecer conocido de la familia del pequeño, se encuentra ahora bajo arresto domiciliario acusado por las autoridades de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina agravado con condiciones degradantes.??

El detenido declaró a los agentes que los padres de Assim -que están en Grecia, según su versión-, le habían encomendado llevarle hasta Alemania, donde residen algunos de sus familiares. ??

En el momento en que fue abierta la maleta, el menor se encontraba acurrucado al máximo y respiraba de forma agitada mientras miraba callado y con miedo a los agentes, asegura el «Corriere della Sera».

??Los servicios sociales venecianos han concedido la tutela de Assim a una pareja local, que se ha ofrecido a acogerlo hasta que la magistratura decida qué medidas tomará. ??

Es probable -concluye el relato- que Assim sea uno de los miles de niños y adolescentes afganos que ponen rumbo desde suAfganistán natal hacia el centro y el norte de Europa en un viaje de hasta 7.000 kilómetros lleno de calamidades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto