Conecta con nosotros

Juárez

Comisión de Nomenclatura buscará presupuesto para la restauración de monumentos

Published

on

La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunió con personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), de las direcciones de Obras Públicas y Limpia para trabajar en el presupuesto del próximo año, en el que se contempla dar mantenimiento y la restauración de los monumentos de la ciudad.

Los regidores José Mauricio Padilla y Pedro Alberto Matus Peña se reunieron con el director general de Obras Públicas, Daniel González García y el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, así como personal del Ipacult y de la Dirección de Desarrollo Urbano para analizar los trabajos que se deben hacer para mejorar estos espacios históricos.

Mauricio Padilla comentó que en el presente ejercicio la Comisión operó sin un presupuesto asignado, realizando intervenciones menores como la colocación de placas y ajustes básicos, por lo que ahora se buscará garantizar una inversión que permita atender el deterioro notable que presentan diversos monumentos históricos y conmemorativos.

Explicó que los integrantes de la Comisión, junto con Obras Públicas, trabajan en la definición del monto a solicitar; sin embargo, de manera preliminar se estima un requerimiento cercano a 5 millones de pesos, cifra que permitiría iniciar reparaciones estructurales, restauraciones de base y los trabajos de conservación.

“El objetivo es que esta Comisión no pase a la historia como la que solo barnizó monumentos; buscamos hacer las cosas bien y preservar el patrimonio de nuestra ciudad”, indicó.

El regidor Padilla dijo que la cantidad final será definida una vez que Obras Públicas concluya el estudio técnico y financiero correspondiente.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto