Chihuahua
Invita Estado a exposición y venta de productos elaborados por personas mayores de las Casas de los Abuelos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 14 de noviembre de la exposición y venta de productos elaborados por personas mayores de las Casas de los Abuelos.
El evento se llevará a cabo en la planta baja del edificio Héroes de la Revolución, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán encontrar una variedad de artículos, como bisutería, manualidades, tejidos, y otros productos elaborados artesanalmente, resultado del talento y la creatividad de las personas adultas mayores que participan en estos espacios.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, invitó a la comunidad a asistir, conocer y adquirir los productos, al resaltar que cada pieza refleja el esfuerzo, la dedicación y la experiencia de sus creadoras y creadores.
Destacó además que las Casas de los Abuelos son espacios de gran valor para las personas adultas mayores, pues les permiten desarrollar sus habilidades, mantenerse activas física y mentalmente, y convivir en un ambiente de amistad y apoyo mutuo.
Informó que el objetivo de esta exposición es que las y los participantes obtengan ingresos directos por la venta de sus productos, lo que contribuye a fortalecer su economía y a motivarlos a continuar creando.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
