Chihuahua
Entregan apoyos a 100 emprendedores chihuahuenses para compra de materiales
Un total de 100 emprendedores de Chihuahua recibió cheques para adquirir materiales, herramientas o insumos necesarios para fortalecer sus negocios, como parte del programa “Coppel Emprende Chihuahua”. La iniciativa es resultado de la colaboración entre Fundación Coppel, el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y CELIDERH.
Los apoyos serán entregados en especie a través de CELIDERH A.C., donde cada beneficiario recibirá un incentivo de 8 mil pesos destinado al impulso de su actividad económica. Además del recurso, el programa incluye un componente de capacitación en temas como finanzas, contabilidad, marketing y administración.
De acuerdo con las instituciones participantes, más de 900 microempresarios completaron un proceso formativo de nueve meses. De ellos, 100 fueron seleccionados para recibir el apoyo de Capital Semilla, con base en la evaluación de un comité integrado por las organizaciones aliadas.
En el evento de entrega, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, agradeció al alcalde Marco Bonilla por el respaldo al sector productivo y reconoció el trabajo de las personas beneficiadas. Señaló que el acompañamiento institucional busca fortalecer el ecosistema emprendedor y fomentar nuevas oportunidades económicas.
Las autoridades destacaron que esta colaboración refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua con la innovación y la competitividad, así como con la generación de mejores condiciones para el desarrollo de proyectos productivos en la ciudad.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
