El diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, rindió un informe sobre las actividades desarrolladas al frente del Primer Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el cual concluyó este 20 de diciembre del año en curso.
En su informe el legislador dio a conocer que en el período octubre-diciembre se llevaron a cabo un total de 25 sesiones: 2 solemnes y 23 ordinarias.
Además informó que en dicho período se recibieron 312 iniciativas y se emitieron 309 decretos, 55 acuerdos, dos informes y tres resoluciones de procedimientos.
Con respecto al trabajo legislativo efectuado, el diputado destacó la aprobación de las leyes de las universidades tecnológicas Junta de los Ríos, de Paquimé y de Camargo, así como las reformas a diversas leyes estatales como la de Salud, la del Instituto Estatal Electoral, ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, entre otras.
Por otra parte comentó que de igual forma se aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el año 2013, además del Presupuesto de Egresos para el mismo año; recordó también, que se instituyó el reconocimiento a la Responsabilidad Medio Ambiental.
Entre otros de los trabajos que destacó Ramírez Alvídrez, fue la designación de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Finalmente, el diputado agradeció el esfuerzo y dedicación del grupo de diputados que lo acompañaron en la mesa directiva, así como al personal del Congreso del Estado.
You must be logged in to post a comment Login