Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca Primer Campeonato Estatal de Robótica STEM Chihuahua

Published

on

Más de 70 equipos de estudiantes de nivel medio superior y superior participan

Lleno de energía, talento y entusiasmo tecnológico arranca el Primer Campeonato Estatal de Robótica STEM Chihuahua, con la participación de más de 70 equipos de estudiantes de nivel medio superior y superior. El evento es posible gracias a la colaboración de la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, el DIF Estatal Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte y la Academia STEM Iberoamérica.

La ceremonia de inauguración contó con un destacado presidium. Durante el acto protocolario, Nadia Zenteno, asesora técnica del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), ofreció un mensaje inspirador en el que invitó a las y los jóvenes a perseguir sus sueños y trabajar para que cada vez más chihuahuenses puedan representar a México en la NASA.

Walter Ignacio Zamarron Estrada, coordinador de Política Digital, agradeció la presencia del presidium y de los asistentes, señalando que “gracias a su competitividad celebramos con orgullo estas acciones que marcarán el rumbo de Chihuahua, al ser el primer estado del país en realizar su Campeonato Estatal de Robótica y contar con la participación de más de 70 equipos de diversas instituciones educativas”.

Por su parte, Francisco Wilson Robles, director general de la Academia STEM Iberoamérica, destacó que este campeonato convierte a Chihuahua en un referente nacional, al ser el primero en incluir una competencia de drones, y también en referente mundial al integrar equipos en todas las categorías.

En representación de la Gobernadora y de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, el director general del DIF, Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció la participación del presidium y reconoció especialmente al secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, por acompañar a los equipos que participan por primera vez en las disciplinas provenientes de instituciones de la Sierra Tarahumara.

Asimismo, felicitó a los equipos y declaró formalmente inaugurado el evento.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto