Connect with us

Chihuahua

Concierto comunitario celebrará fin de año con jóvenes talentos en Chihuahua

El Gobierno del Estado invitó a la presentación de fin de año de la Orquesta de Cuerdas del Centro Comunitario Xicahua, donde alumnas y alumnos mostrarán el avance de su formación artística en una tarde dedicada a la música. El evento se realizará el 28 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, con acceso gratuito para todas las personas interesadas.

La programación contempla la intervención de la orquesta de guitarras, el grupo de danza folclórica y la orquesta de cuerdas, que interpretará un conjunto de piezas tradicionales mexicanas. Las agrupaciones están integradas por estudiantes que participan en los talleres de música y danza que ofrece el Centro Comunitario Xicahua.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común destacó que este espacio, ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, ha buscado fortalecer las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes mediante clases gratuitas y accesibles para la comunidad.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, reconoció el trabajo del personal del centro por su labor con las y los usuarios y por mantener un programa que promueve la formación cultural de nuevas generaciones. También reiteró la invitación para que las familias asistan y disfruten de un espectáculo que busca preservar y valorar las tradiciones locales.

La autoridad estatal señaló que el concierto forma parte de las actividades de cierre de año organizadas para impulsar la participación comunitaria y la expresión artística.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto