Connect with us

Juárez

Presentan logística para la proyección del concierto de Juan Gabriel en la Plaza de la Mexicanidad

El próximo sábado 29 de noviembre, a las 7:00 de la noche en la Plaza de la Mexicanidad, se llevará a cabo la proyección del primer concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, por lo que dependencias municipales ya tienen lista la logística del evento para seguridad de los asistentes.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez informó que el evento será gratuito; tendrá una duración aproximada de 1 hora con 40 minutos, además se tendrán algunas actividades complementarias a la proyección.

Comentó que en el evento estarán Santa Bombero, Bombo Can y el Grinch, quienes recibirán juguetes para quienes deseen llevar uno y colaborar en la campaña del Santa Bombero.

Víctor Sauceda Morales, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM), pidió a la ciudadanía no ingresar con alcohol, ya que no estará permitido

Explicó que Seguridad Publica estará monitoreando con el Centro de Mando el evento, lo que se hará todo el tiempo que dure, además realizarán un despliegue operativo pie a tierra.

“Le pedimos a la ciudadanía que llegue temprano y busque un lugar adecuado para el resguardo de su automóvil”, comentó.

Arturo Rivera Barreno, director operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial, explicó que el despliegue por parte de la dependencia será muy similar al de los conciertos en la Plaza de la Mexicanidad.

“Se va hacer uso de 18 elementos y seis unidades, no se van a cerrar vialidades, solo se va a cuidar el carril aledaño a la Plaza de la Mexicanidad para que la gente baje sin preocupación», señaló.

“Pedimos a la ciudadanía que no se estacione en áreas verdes ni banquetas, ya que los estacionamientos disponibles serán habilitados, entre ellos el del Parque Las Lilas y el Parque Extremo, así como los ubicados entre la Heroico Colegio Militar y la Ing. David Herrera Jordán”, explicó.

Resaltó que no se contará con un cierre total, solo parcial al finalizar el concierto para tener un mayor control sobre los peatones para evitar cualquier contratiempo.

Jorge Ignacio Puentes, comandante del Departamento de Bomberos, dio a conocer que contarán con dos unidades en el concierto, además estarán pendientes directamente de los puestos de comida donde hay lumbre y combustible, ya que los revisarán, antes, durante y después del evento.

“Estarán alrededor de 25 elementos y usarán una cuatrimoto con extintor dar hacer rondas dentro de la plaza para cualquier emergencia que se presente.

“Estaremos muy al pendiente de la seguridad, ya que este concierto es muy importante para nuestra ciudad”, detalló.

Por su parte, Juan González, comandante de Rescate, dijo que el Departamento tendrá un operativo especial con paramédico pedestre y cuatrimotos, así como una ambulancia para que atiendan a los ciudadanos que lo requieran.

Priscila Delgado, titular de Relaciones Públicas, explicó que se tendrá un montaje de 5 mil sillas en el lugar, dando prioridad a las personas de la tercera edad.

“Los invitamos a que lleguen temprano, pueden llevar su silla, ya que sí se les va a permitir el ingreso, así como cobijas; les pedimos que se vayan bien abrigados, ya que la temperatura será un poco fría”, detalló la funcionaria.

Felipe Rojas, director de la Fundación Juan Gabriel, agradeció a todos los que forman parte de este gran evento.

“En Ciudad Juárez se vive Juan Gabriel a lo grande, con esta organización y se nota la participación de todos los juarenses”, expresó.

Juárez

Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU

El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.

Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.

Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.

El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.

Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.

De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.

Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.

La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.

La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto