Conecta con nosotros

Juárez

Llega el Dr. Vagón, Tren de la Salud a Ciudad Juárez

Published

on

Con la prestación gratuita de varios servicios, del 9 al 13 de diciembre estará en Ciudad Juárez el Dr. Vagón, el Tren de la Salud de la Fundación Grupo México, se dio a conocer este día en conferencia de prensa.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses para que aprovechen estos servicios médicos.

“Los interesados pueden acudir a partir de las 6:00 de la mañana, en la Estación del Ferrocarril, ubicada en Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia El Barreal, a un costado de Soriana Sanders”, explicó.

“Nos da mucho gusto que se puedan ver beneficiadas alrededor de 2 mil 500 personas”, dijo el alcalde al agradecer a la Fundación Grupo México por su presencia en la ciudad.

“Invitamos a la comunidad juarense a que aprovechen esta oportunidad, ya que todos los servicios y medicamentos serán gratuitos”, indicó.

Por su parte, Ana Sofía Lanczyner, subdirectora de Salud en Fundación Grupo México, dio a conocer que otorgarán servicios de salud y medicamentos gratuitos a la comunidad juarense.

“La atención incluye tanto consultas de medicina general como especialidad, así como servicios de odontología, optometría, audiología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete”, indicó.

Explicó que la atención será completada en los casos que se requiera, con la adaptación de anteojos y auxiliares auditivos, así como con la entrega de medicamentos gratis.

Comentó que la capacidad diaria es de hasta 500 pacientes, por lo que invitó a la población a acudir desde temprano.

Indicó que como único requisito para adquirir el servicio no se pide nada, solo presentarse a las 6:00 de la mañana.

La subdirectora invitó a las mujeres mayores de 40 años para acudir a realizarse la mastografía, además de servicios en el vagón de diabetes y planificación familiar.

“Todos los pacientes que lo requieran recibirán su receta y podrán surtirla en la farmacia del tren, abastecida para entregar medicamentos sin costo”, añadió.

En el marco de la visita también se llevará a cabo Cine Vagón, un espacio de proyección al aire libre con capacidad para 130 personas, que inicia funciones a las siete de la tarde y ofrece palomitas, bebidas y material promocional.

Por su parte, Octavio Villegas, quien acudió en representación de Irving Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo y Bien Común del estado de Chihuahua, agradeció a los presentes por acudir al anuncio de esta ruta del Dr.Vagón.

“Me da mucho gusto estar aquí anunciando la ruta y dando a conocer lo servicios médicos que ofreceremos brindando atención a miles de personas, proporcionando accesos a medicina general y entrega de medicamento gratuito”, dijo.

Resaltó que con esta ruta suman ya tres visitas a Ciudad Juárez, beneficiando en todo el estado a más de 70 mil personas.

El Secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, en representación de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, recalcó su agradecimiento al Gobierno Municipal por todo su apoyo.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto