Conecta con nosotros

Juárez

Llega el Dr. Vagón, Tren de la Salud a Ciudad Juárez

Published

on

Con la prestación gratuita de varios servicios, del 9 al 13 de diciembre estará en Ciudad Juárez el Dr. Vagón, el Tren de la Salud de la Fundación Grupo México, se dio a conocer este día en conferencia de prensa.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses para que aprovechen estos servicios médicos.

“Los interesados pueden acudir a partir de las 6:00 de la mañana, en la Estación del Ferrocarril, ubicada en Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia El Barreal, a un costado de Soriana Sanders”, explicó.

“Nos da mucho gusto que se puedan ver beneficiadas alrededor de 2 mil 500 personas”, dijo el alcalde al agradecer a la Fundación Grupo México por su presencia en la ciudad.

“Invitamos a la comunidad juarense a que aprovechen esta oportunidad, ya que todos los servicios y medicamentos serán gratuitos”, indicó.

Por su parte, Ana Sofía Lanczyner, subdirectora de Salud en Fundación Grupo México, dio a conocer que otorgarán servicios de salud y medicamentos gratuitos a la comunidad juarense.

“La atención incluye tanto consultas de medicina general como especialidad, así como servicios de odontología, optometría, audiología, nutrición, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete”, indicó.

Explicó que la atención será completada en los casos que se requiera, con la adaptación de anteojos y auxiliares auditivos, así como con la entrega de medicamentos gratis.

Comentó que la capacidad diaria es de hasta 500 pacientes, por lo que invitó a la población a acudir desde temprano.

Indicó que como único requisito para adquirir el servicio no se pide nada, solo presentarse a las 6:00 de la mañana.

La subdirectora invitó a las mujeres mayores de 40 años para acudir a realizarse la mastografía, además de servicios en el vagón de diabetes y planificación familiar.

“Todos los pacientes que lo requieran recibirán su receta y podrán surtirla en la farmacia del tren, abastecida para entregar medicamentos sin costo”, añadió.

En el marco de la visita también se llevará a cabo Cine Vagón, un espacio de proyección al aire libre con capacidad para 130 personas, que inicia funciones a las siete de la tarde y ofrece palomitas, bebidas y material promocional.

Por su parte, Octavio Villegas, quien acudió en representación de Irving Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo y Bien Común del estado de Chihuahua, agradeció a los presentes por acudir al anuncio de esta ruta del Dr.Vagón.

“Me da mucho gusto estar aquí anunciando la ruta y dando a conocer lo servicios médicos que ofreceremos brindando atención a miles de personas, proporcionando accesos a medicina general y entrega de medicamento gratuito”, dijo.

Resaltó que con esta ruta suman ya tres visitas a Ciudad Juárez, beneficiando en todo el estado a más de 70 mil personas.

El Secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, en representación de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, recalcó su agradecimiento al Gobierno Municipal por todo su apoyo.

Juárez

Gobierno de Juárez mantiene 18 frentes activos para reparar baches

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene activos 18 frentes de trabajo para atender el problema de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que actualmente operan seis brigadas permanentes y 12 contratos adicionales con empresas privadas para ampliar la cobertura de reparación de vialidades.

Indicó que estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y que aún existe recurso asignado para continuar con las labores. Señaló además que la administración decidió reforzar las brigadas debido a la extensión de la carpeta asfáltica en la ciudad y a las solicitudes ciudadanas relacionadas con calles dañadas.

El alcalde reconoció que el deterioro de las vialidades es un problema constante en Juárez y que suele intensificarse durante la temporada de lluvias.

“Con la temporada de lluvias se complica más, la idea es avanzar lo más que podamos, es un tema que nunca se va a acabar, siempre se va a estar atendiendo”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante abril fueron reparados 2 mil 380 baches en diferentes sectores de la mancha urbana.

En otro tema, el presidente municipal señaló que todavía faltan por entregar 35 obras que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, aunque la intención es presentarlas oficialmente a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante la actual administración se han instalado 114 mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto