Connect with us

Juárez

Concluye con éxito “Un Regalo de Altura III” con amplio respaldo ciudadano a la campaña Santa Bombero

En un ambiente de solidaridad y convivencia familiar, este domingo concluyó la campaña “Un Regalo de Altura III” en Plaza Sendero, donde los locutores juarenses Román Vázquez y Shaon Ortiz descendieron de la estructura metálica en la que permanecieron suspendidos a más de 40 metros de altura durante varios días, con el objetivo de impulsar la colecta de juguetes en apoyo a la campaña Santa Bombero del Departamento de Bomberos.

El cierre del evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como de su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, quienes atestiguaron la respuesta solidaria de la ciudadanía y reconocieron el esfuerzo altruista que dio vida a esta iniciativa en beneficio de la niñez juarense.

Durante la jornada final, familias completas acudieron para donar juguetes nuevos o en buen estado, reafirmando el compromiso social de la comunidad fronteriza, especialmente en estas fechas decembrinas.

Como parte de las actividades de apoyo, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) participó con la Caravana Cultural, sumando presentaciones artísticas y musicales que generaron un ambiente festivo y cercano para los asistentes.

Asimismo, se contó con la participación de la Dirección de Atención de Bienestar Animal (DABA), que brindó servicios gratuitos de vacunación y desparasitación para mascotas, ampliando el impacto social del evento y fomentando el cuidado responsable de los animales de compañía.

“Un Regalo de Altura III” cerró con resultados positivos y con el respaldo de la ciudadanía, demostrando que la suma de voluntades entre sociedad y dependencias municipales puede traducirse en bienestar, alegría y apoyo para quienes más lo necesitan.

Juárez

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y buscar el desarrollo de los municipios del noroeste del estado, Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, encabezó el primer Foro Estatal “El Noroeste Tiene Voz”, un espacio de diálogo en el que participaron representantes del sector empresarial, ganadero, agrícola, académico, jóvenes y sociedad civil.

Durante su participación, Marco Bonilla destacó que la mejor manera de resolver los problemas de una comunidad es escuchar directamente a quienes los enfrentan todos los días, pues son sus habitantes quienes conocen mejor las necesidades de sus municipios.

Asimismo, resaltó que el desarrollo económico debe ser una prioridad para los gobiernos, ya que la generación de empleos dignos y bien remunerados es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias. En este sentido, contrastó el crecimiento del empleo en la capital del estado con la pérdida de fuentes laborales en Ciudad Juárez, y sostuvo que la inversión en infraestructura, seguridad y servicios públicos contribuye a generar condiciones para atraer empresas y oportunidades.

Como parte del compromiso asumido durante el foro, explicó que las propuestas ciudadanas serán integradas a la plataforma política que registrará el Partido Acción Nacional ante las autoridades electorales.

Por su parte, Jaime Armendáriz, empresario y representante del Grupo Empresarial del Noroeste, agradeció la realización del encuentro y destacó que la unidad es indispensable para superar los rezagos de la región. En representación de empresarios, ganaderos, agricultores, instituciones académicas, jóvenes y sociedad civil, señaló que existe una preocupación compartida por el futuro de la zona y la necesidad de trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias políticas o personales y coincidió en que la seguridad es la base para impulsar la economía, atraer inversiones y garantizar que las comunidades continúen creciendo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto