Conecta con nosotros

Juárez

Grito de auxilio desde una ventana permite rescate de 12 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescataron a 12 personas migrantes que se encontraban presuntamente privadas de la libertad dentro de una vivienda en la colonia Bellavista, en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo la noche del 7 de enero, cuando agentes estatales realizaban recorridos de reforzamiento táctico y vigilancia y recibieron una alerta a través del número de emergencias 911, en la que se reportaba una posible privación ilegal de la libertad en ese sector.

Al acudir al domicilio señalado y efectuar una revisión de la zona, los policías detectaron a una mujer que se asomó por una ventana y realizó señales de auxilio, lo que derivó en una intervención inmediata ante el riesgo inminente para las personas que se encontraban al interior.

Durante la acción policial se confirmó la presencia de 12 personas retenidas contra su voluntad, siete de nacionalidad mexicana y cinco de origen extranjero, entre ellas menores de edad. El área fue asegurada y las víctimas fueron rescatadas de inmediato.

Posteriormente, las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SSPE, donde recibieron atención médica para verificar su estado de salud. Más tarde, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir el acompañamiento y la atención correspondiente.

Las autoridades informaron que en el lugar no se localizó a los presuntos responsables, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rastreo para dar con su paradero.

La SSPE destacó que esta acción forma parte de la estrategia de seguridad estatal enfocada en la respuesta inmediata ante situaciones de alto riesgo, con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de las personas.

Juárez

Resalta alcalde la labor de municipales por la detención de presuntos sicarios

Published

on

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno tras la detención de los presuntos autores materiales del ataque contra dos elementos de la Policía del Estado.

“Se dio un reconocimiento por la coordinación de los tres niveles de Gobierno, un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la detención de siete personas, que es algo muy relevante y creo que es una reacción inmediata y oportuna de nuestra corporación”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer las investigaciones necesarias, además se hace el llamado a las corporaciones para que presten mayor atención para detectar este tipo de ataques y dar el servicio a la comunidad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, presentó los resultados que obtuvo la policía municipal en la última semana donde destaca que se realizaron 159 detenciones por delito del fuero común y 9 personas más por faltas administrativas.

En lo que respecta a armas de fuego, se aseguraron 10 unidades, así como 383 cartuchos y 12 cargadores.

En lo que se refiere a delitos por narcomenudeo, en los últimos días se aseguraron 202 dosis y se detuvo a 20 personas.

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante la semana anterior el Departamento de Bombero brindó 161 servicios y durante el año su dependencia atendió 38 mil 742 llamados de la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que en la última semana las faltas que más cometieron los fronterizos al conducir fueron por no respetar el semáforo en luz roja, exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, no respetar el alto gráfico y no respetar las líneas en puentes internacionales.

Agregó que se atendieron 64 accidentes viales, de ellos 61 son choques vehiculares, así como dos atropellos, con saldo de 18 lesionados y ningún deceso.

“Es importante comentar que en comparación con el año 2024 se presentó una reducción del 11.25 en lo que se refiere a decesos”, dijo.

Justicia Cívica informó que en la última semana se atendieron 166 audiencias.

En esta reunión también participó el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto