Juárez
Permanece activa alerta por descenso de temperatura en ciudad Juárez
La Dirección General de Protección Civil informó que continúa vigente la alerta preventiva por bajas temperaturas en la ciudad, ante el marcado descenso térmico previsto para la noche de este sábado y la madrugada del domingo 10 de enero de 2026.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las temperaturas más bajas se registrarán entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, con valores mínimos que podrían oscilar entre 1 grado y hasta menos 2 grados centígrados. Las autoridades advirtieron que en zonas alejadas de la mancha urbana y en áreas elevadas se podrían presentar temperaturas aún más bajas, además de una sensación térmica menor debido a las condiciones climáticas.
Protección Civil señaló que este comportamiento del clima incrementa el riesgo para la población durante las horas nocturnas y las primeras del día, por lo que exhortó a extremar precauciones. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra abrigarse adecuadamente, utilizar varias capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar la salud.
Asimismo, se hizo un llamado a prestar especial atención a los sectores más vulnerables, como niñas y niños, personas adultas mayores y mascotas, quienes pueden resentir con mayor intensidad los efectos del frío. Las autoridades pidieron resguardarlos del descenso térmico y evitar exposiciones prolongadas al ambiente frío.
La dependencia reiteró la importancia de seguir las recomendaciones preventivas y mantenerse informados a través de los canales oficiales, con el fin de reducir riesgos y prevenir afectaciones a la salud derivadas de las bajas temperaturas.
La alerta preventiva se mantendrá activa mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades competentes.
Juárez
Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad
Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.
Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.
“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.
Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.
Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.
Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.
En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.
En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.
A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.
La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.
Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.
También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Resto del mundo24 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista17 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Resto del mundo17 horas agoTrump y republicanos enfrentan sondeos negativos antes de elecciones intermedias
-
México12 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

