El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación, reconoció al Gobierno Municipal de Juárez por sus buenas prácticas a nivel estatal, así como por su modelo innovador de Presupuesto Participativo.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió ambos reconocimientos de manos del titular de la Dirección de Planeación y Evaluación, Emilio Flores Domínguez, distinciones que posicionan a Ciudad Juárez como un referente de eficiencia administrativa y trabajo orientado al servicio de la ciudadanía.
“Cuando llegamos a la primera administración estábamos en sexto lugar; ahora llevamos dos años consecutivos en primer lugar a nivel estatal y en segundo a escala nacional”, destacó el alcalde.
Señaló que, aunque en ocasiones no es posible agradecer de manera individual a todo el personal de las distintas dependencias, es fundamental difundir estos logros al interior del Municipio, ya que son resultado del esfuerzo colectivo.
“Este es el resultado del trabajo de todas y todos. Vamos a mantener este ritmo; tenemos la oportunidad de servir a nuestra ciudad y hay que hacerlo al máximo, sin descanso ni tregua”, subrayó.
Para la obtención del reconocimiento en Desempeño Municipal, se integró información de 23 dependencias y organismos del Ayuntamiento, los cuales documentaron procesos ordenados y resultados concretos en sus respectivas áreas.
Asimismo, el Municipio obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en Buenas Prácticas Municipales 2025, gracias al modelo de Participación Ciudadana implementado mediante el ejercicio del Presupuesto Participativo.
En el acto protocolario estuvieron presentes el coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez; el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, así como funcionarios de diversas dependencias municipales.