Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Chihuahua

Esposa de César Duarte enfrenta proceso migratorio en Estados Unidos bajo resguardo domiciliario

Published

on

Chihuahua.- Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se encuentra bajo resguardo domiciliario en Estados Unidos mientras enfrenta un proceso migratorio, informó el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno.

De acuerdo con el funcionario, un juez en ese país determinó que Gómez Fong lleve el procedimiento en libertad, aunque con medidas restrictivas que limitan su movilidad.

La detención ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas la aseguraron debido a su situación migratoria en territorio estadounidense.

Jáuregui Moreno explicó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha proporcionado la información requerida por la Fiscalía General de la República, como parte de la coordinación entre autoridades de ambos países.

Asimismo, indicó que serán las instancias judiciales de Estados Unidos las que determinen el desarrollo del caso, incluida la posibilidad de una eventual deportación.

El fiscal agregó que existe coordinación entre dependencias estatales y federales mc888 para dar seguimiento al proceso, el cual permanece en curso en espera de resoluciones oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto