Conecta con nosotros

Nota Principal

Atrapan a quien robaba un auto diario en centros comerciales

Elementos de la Fiscalía General del Estado presentaron a un sujeto de 25 años que se dedicaba a robar carros y aceptó que roba uno diario en diversos centros comerciales.

Se trata de Iván Eduardo Pacheco Laguna, alias «El Cuervo», quien tiene domicilio en las calles Adolfo López Mateos y Tercera.

El sujeto fue investigado y arrestado luego de que una mujer lo señaló como responsable de tomarse una motocicleta, misma que fue localizada en el domicilio señalado. Se trata de una moto Honda 2007 con placas CNQ70.

En su declaración, «El Cuervo» dijo que roba un automóvil cada día en un centro comercial diferente.

Las autoridades localizaron autopartes de por lo menos 8 vehículos que tienen con reporte de robo y ya se está investigando el paradero de las demás unidades que confesó haber hurtado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum, insatisfecha con remanente de Banxico; se reunirá con Hacienda

Ciudad de México.— “Creíamos que era más”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al remanente de operación que el Banco de México (Banxico) entregará a su gobierno.

A más tardar este 30 de abril, el banco central transferirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 17 mil 994.8 millones de pesos, correspondientes a las ganancias cambiarias y operativas del ejercicio fiscal 2024.

Durante su conferencia matutina, la mandataria reveló que sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, para que le explique cómo se calculó dicho monto.

“Apenas nos informaron ayer. Nosotros creíamos que era más”, dijo Sheinbaum.
“Apenas hoy me va a informar bien el secretario de Hacienda cómo fue el cálculo, y ya le vamos a informar a la gente cómo vamos a utilizar el recurso”.

La presidenta no precisó en qué se destinarán los recursos del remanente.

Según analistas económicos, el monto entregado por Banxico es considerablemente menor al esperado, ya que representa solo el 0.05% del Producto Interno Bruto (PIB).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto