Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto