Conecta con nosotros

Juárez

Obras Públicas construye domos en jardines de niños del suroriente de la ciudad

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas realiza la construcción de domos en los jardines de niños “Joaquín Ramírez Guzmán”, en la colonia Valle de Allende, y Bonampak, en el fraccionamiento Las Haciendas, ambos ubicados en la zona suroriente de la ciudad, como parte de la mejora de infraestructura educativa.

Daniel González García, titular de la dependencia, informó que en el Jardín de Niños Bonampak se ha completado el 50 por ciento de los trabajos, con la colocación de la lámina en la estructura, y resta levantar el domo principal. En el plantel “Joaquín Ramírez Guzmán”, la estructura ya fue levantada y se afinan detalles en las láminas, con un avance general del 60 por ciento.

El funcionario destacó que, pese al periodo vacacional, las labores de construcción continúan para acelerar los trabajos y permitir que el espacio esté disponible próximamente para docentes y estudiantes.

Entre ambos proyectos se aplica una inversión total de 7 millones 508 mil 336 pesos.

Hasta el momento no se han reportado retrasos en la ejecución de las obras.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto