Conecta con nosotros

Chihuahua

Temperaturas podrían descender hasta los -7 grados en la capital

Published

on

Se prevé que en el transcurso de la tarde las temperaturas desciendan hasta los -7 grados en la capital de Chihuahua, debido a que la nubosidad ocasionada por el frente frío número 19 se encuentra saliendo del cielo chihuahuense.

Esta información fue dada por el meteorólogo de Coordinación Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, quien además explicó que el descenso de las temperaturas también será marcado en la mayor parte del estado.

Razón por la cual se recomienda a la ciudadanía proteger sus tuberías para evitar que se congelen, así como abastecerse de combustible para sus calefactores.

Además, señaló que la tormenta que estaba afectando a Chihuahua, ahora se encuentra desplazándose hacia Coahuila y Tamaulipas, razón por la cual ya no hubo nevadas ni lluvias en el estado, pese a esto, se espera que durante la siguiente semana entre un frente frío, el cual podría nevadas en el occidente.

Explicó que se espera nieve en la ciudad durante la semana que entra o después del 14 de enero, pues al parecer se cuenta con las condiciones necesarias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto