Conecta con nosotros

Chihuahua

Clausuran negocio de chatarra por encontrar vehículo con reporte de robo.

Published

on

Un negocio de dicado al ramo de compra venta de chatarra fue clausurado por encontrarse en su interior un vehículo desmantelado con reporte de robo.

Lo anterior como resultado del operativo conjunto de inspección de negocios dedicados a la compra venta de chatarra y autopartes usadas, que se efectúa de manera coordinada con el objetivo de inhibir la comercialización de piezas y vehículos robados.

Los agentes luego de ingresar al negocio denominado “Nombre de Dios Chatarra”, ubicado sobre la av. Juan Escutia y América Latina. se dieron a la tarea de revisar varias piezas automatices, logrando localizar entre la chatarra la estructura de un vehículo Volks Wagen de la línea Golf modelo 1985 con número de serie 1 VWFA0172V059370 que resultó con reporte de robo desde el pasado mes de agosto del 2010.

El encargado del negocio de nombre Nicolás Viezcas Valles de 41 años de edad no pudo comprobar la legal procedencia. Por lo que fue detenido y trasladado al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante la autoridad correspondiente y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de proteger y servir a la sociedad y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier delito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto