Conecta con nosotros

Chihuahua

Recauda Tesorería 77 millones en la primer quincena

Hasta el momento la Tesorería Municipal ha recabado un total de 77 millones de pesos durante la primera quincena del mes de este 2013.

La cifra recabada comprende 80 mil cuentas, lo que representa aproximadamente un 23 por ciento de 340 mil cuentas, las cuales tiene registradas la Tesorería Municipal.

En enero del 2012 se habían recabado 80 millones de pesos, lo cual representa una cifra similar a la que se ha recaudado hasta la fecha en los diferentes puntos destinados por el Ayuntamiento.

La ciudadanía ha aprovechado el 12% de descuento por pago puntual que se hace en el mes de enero, y que se reduce al 8% en febrero y 4% en marzo.pagando predial

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entregan JCAS y JMAS Meoqui apoyos para infraestructura hidrosanitaria en dos planteles escolares

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui llevaron a cabo la entrega simbólica de materiales y apoyos económicos, destinados a la mejora de infraestructura hidrosanitaria y la implementación de sistemas de riego en dos planteles escolares.

Durante el evento, se otorgaron apoyos por un total de 52 mil 370 pesos a la primaria Farabundo Martí, y por 15 mil 294 pesos al jardín de niños Agustín Melgar, recursos que permitirán rehabilitar instalaciones hidrosanitarias y poner en marcha un sistema de riego eficiente, en beneficio del entorno escolar y la salud de las y los estudiantes.

Lo anterior, como parte de una estrategia para fortalecer la educación ambiental y promover el uso responsable del agua en centros educativos.

Además de los trabajos de infraestructura, se impartieron pláticas formativas sobre la cultura del agua a más de 200 estudiantes, para promover en ellos la conciencia sobre el valor del recurso hídrico y la importancia de su cuidado.

La actividad forma parte de un programa institucional que busca resolver problemáticas como el desperdicio de agua, la falta de infraestructura adecuada y la escasa sensibilización sobre el uso racional del recurso hídrico en las escuelas.

Al dotar a los planteles de herramientas concretas y promover la educación ambiental, se fortalece el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la JCAS y de las Juntas Operadoras de Agua con la sostenibilidad, el bienestar escolar y la formación de una ciudadanía más consciente y responsable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto