Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementan operativo por polvaredas en carreteras

 

La Policía Federal división carreteras implementó el operativo “carrusel” en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc en el tramo que comprende Villa Ahumada-Moctezuma.

Así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil, por medio de su Coordinador Operativo, Virgilio Cepeda, quien comentó que según el reporte que tiene es que ayer más de 120 vehículos fueron auxiliados en los momentos más intensos de tolvaneras por la Policía Federal.

Comentó que es importante el apoyo que la autoridad federal realiza en las carreteras, ya que no existe registro de accidentes durante ayer domingo.

Virgilio Cepeda llamó a los usuarios de las carreteras a mantenerse alertas y manejar con cuidado al momento de registrarse las tolvaneras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua se prepara para el 21K nocturno en la Presa El Rejón

Chihuahua.- La ciudad se alista para la segunda edición del Medio Maratón 21K Tres Presas, que se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre de 2025 a las 18:00 horas, partiendo desde el Parque Central Tres Presas. Los organizadores buscan consolidar la carrera como un referente deportivo a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Joaquín Mesta, director general del comité organizador, estuvo acompañado por destacados corredores y representantes de instituciones deportivas, incluyendo a Refugio García, Martín Rodríguez de Ultramex, Alejandra Carrasco de Cleber Chihuahua y Sergio Hernández, director técnico del evento. Mesta destacó la intención de promover el parque y sus instalaciones mediante actividades deportivas de alto nivel.

El 21K Tres Presas contará con dos distancias: 21 km y 7.5 km, y este año ampliará su cupo a 1,000 participantes, un 60% más que los 600 corredores de la edición anterior. La principal novedad es su formato nocturno, el primero de este tipo en Chihuahua: la carrera iniciará al atardecer y concluirá bajo un espectáculo de luces neón, con puentes cerrados para realzar la experiencia.

Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos y están disponibles en las oficinas del parque, la página web oficial y la Ciudad Deportiva, cerrando el 21 de noviembre. Certificado por Gabriel Noriega por tres años, el recorrido exacto de 21.0975 km ofrece categorías de 18 a 60 años y más, además de dos categorías especiales para corredores con discapacidad.

El trayecto partirá de la presa El Rejón y concluirá en la explanada del Parque Realista, atravesando los senderos que conectan las tres presas. Sergio Hernández, director técnico, explicó que el horario vespertino y las sorpresas preparadas buscan brindar una experiencia innovadora y memorable que marcará un hito en la historia deportiva de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto