Acontecer
Por más culto que te creas, aquí hay 40 cosas que NO sabes
Ni el genio más sobresaliente, y mucho menos las personas con un coeficiente intelectual común, podrían saberlo o conocerlo todo, sería algo casi imposible. Probablemente existan personas con un alto nivel de cultura general, pero es muy difícil poseer tanta información. Seas genio o no, aquí tenemos una recopilación de 40 curiosidades que probablemente no conoces:
1. Si eres diestro, tenderás a masticar la comida en el lado derecho de la boca. Si eres zurdo, del izquierdo.
2. Si no tienes sed, necesitas tomar más agua porque cuando el cuerpo humano se deshidrata, cierra el mecanismo de la sed.
3. Masticar chicle mientras cortas cebolla te evitará llorar.
4. Tu lengua está libre de gérmenes solo cuando está rosa. Si está blanca es porque hay una fina película de bacterias.
5. El slogan de Mercedes-Benz es “Das Beste oder Nichts” que significa “lo mejor o nada”.
6. El Titanic fue la primera nave en usar la señal SOS.
7. La pupila se expande hasta un 45% cuando se mira algo placentero.
8. El promedio de las personas que dejan de fumar necesitan una hora menos de sueño a la noche.
9. Reír baja los niveles de las hormonas del estrés y refuerza el sistema inmune.
10. Los niños de 6 años se ríen un promedio de 300 veces al día. Los adultos, solo de 15 a 100 veces diarias.
11. El rugido que escuchamos cuando ponemos un caracol de mar cerca del oído no es sonido el océano, sino el de nuestra sangre mientras pasa por las venas de la oreja.
12. Los dálmatas nacen sin manchas.
13. Los murciélagos siempre doblan a la izquierda cuando salen de una cueva.
14. Las camisas de hombre tienen los botones a la derecha. Las de mujer, a la izquierda.
15. El búho es el único pájaro que baja su párpado superior para pestañear. Todos los otros pájaros suben el párparo inferior.
16. El corazón humano crea la suficiente presión cuando bombea como para arrojar un chorro a casi 10 metros.
17. Los gallos no pueden cantar si no extienden sus cuellos.
18. Un latigazo tiene el sonido de un chasquido porque su punta se mueve más rápido que la velocidad del sonido.
19. Si en la estatua de una persona a caballo éste tiene ambas patas delanteras en el aire es porque esa persona murió en batalla. Si el caballo tiene una pata en el aire es porque murió de las heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo es porque la persona murió de causas naturales.
20. El pulmón izquierdo es más chico que el derecho, para dar lugar al corazón.
21. Cuando te sonrojás, también se ponen rojas las paredes del estómago.
22. Cuando los hipopótamos se enojan su transpiración se vuelve rojiza.
23. La primera moto Harley Davidson se fabricó en 1903, y se usó una lata de tomates como carburador.
24. El nombre del león que ruge en el logo de MGM es Volney.
25. La palabra “Google” viene de “googol”, que en matemática es el nombre que se le da al número uno seguido de cien ceros.
26. Construir el Titanic costó 7 millones de dólares, y hacer la película del mismo nombre, 200 millones.
27. La fijación de la piel humana a los músculos es lo que causa los hoyuelos.
28. Hay 1.792 pasos hasta la cima de la Torre Eiffel.
29. El sonido que escuchas cuando haces sonar los nudillos es el de burbujas de nitrógeno reventando.
30. A un glóbulo rojo le toma 20 segundos circular por todo el cuerpo.
31. La mayoría de los jugadores de fútbol corren 11 kilómetros en un partido.
32. La única parte del cuerpo que no tiene suministro de sangre es la córnea. Toma oxígeno directamente del aire.
33. Cada día unos 200 millones de parejas hacen el amor, nacen 400.000 bebés y mueren 140.000 personas.
34. En la mayoría de los avisos de relojes se muestra la hora 10.10 porque así las agujas rodean la marca del reloj y también porque las manivelas figuran una sonrisa.
35. Los únicos dos animales que pueden ver hacia atrás sin dar vuelta la cabeza son el conejo y el loro.
36. Las personas inteligentes tienen más zinc y cobre en el pelo.
37. En promedio, una persona ríe 13 veces al día.
38. Las mujeres pestañean cerca del doble de veces que los hombres.
39. Los Ovejero Alemán muerden a los humanos más veces que cualquier otra raza de perros.
40. Los canguros grandes recorren 9 metros con cada salto.
Fuente: Contexto.com.ar
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Política23 horas agoPartido Paz competirá sin coaliciones en elecciones de 2027
-
Revista23 horas agoRinoceronte celebra el Día de Muertos con máscara de Catrina
-
Revista23 horas agoCalaveritas literarias de famosos como BTS y Juan Gabriel
-
Revista23 horas agoKik5o habla sobre su nueva música y evolución artística


You must be logged in to post a comment Login