Conecta con nosotros

Chihuahua

Declaran en emergencia 13 municipios en el Estado

De nueva cuenta la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 13 municipios de la entidad de Chihuahua, esto a consecuencia de las fuertes heladas que azotaron al estado en los inicios del mes de enero.

Según información del Diario Oficial de la Federación la lista de municipios en emergencia son los siguientes:

• Balleza
• Bocoyna
• Carichí
• Cusihuiriachi
• Dr. Belisario Domínguez
• Guachochi
• Guadalupe y Calvo
• Guazapares
• Maguarichi
• Ocampo
• Urique
• Uruachi
• Temósachi

Con esta declaratoria el estado puede tomar recursos del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden), mismos se esperan que lleguen dentro de poco al estado.

Esta es la tercera declaratoria emitida por la el gobierno federal, después del descenso de las temperaturas, en donde se tiene un registro de hasta -15 grados centígrados en la zona serrana.

Emergencia2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

El monzón activa lluvias en más de 50 regiones de Chihuahua; Majalca lidera con 33.2 mm

Las lluvias regresaron con fuerza a gran parte del estado de Chihuahua este lunes 21 de julio, con más de medio centenar de regiones registrando precipitaciones gracias a la influencia del monzón mexicano. Majalca se posicionó como la zona con mayor acumulación de agua, con 33.2 milímetros, seguida muy de cerca por Ojinaga, que alcanzó los 32.4 mm, según datos de Protección Civil estatal.

Este fenómeno climatológico, reforzado por una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, generó una amplia cobertura de tormentas que impactaron tanto al norte como al centro y la Sierra de Chihuahua. En muchas localidades, las lluvias estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y se mantuvieron entre moderadas y fuertes.

Entre los municipios más afectados por la lluvia también figuran Temósachi (28.4 mm), Guerrero (27.8 mm), Santa Ana (23.4 mm) y Janos (20.4 mm). En la capital del estado, las estaciones de monitoreo registraron entre 8 y 17 mm dependiendo de la zona.

El fenómeno meteorológico también dejó acumulaciones menores en puntos como Guachochi, Delicias, Parral y Camargo, donde el volumen de precipitación osciló entre 0.4 y 8 milímetros.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y consultar fuentes oficiales debido a que el monzón podría continuar generando precipitaciones en las próximas horas, lo que implica riesgos por encharcamientos, crecida de arroyos y posibles deslaves en zonas serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto