El día de mañana, 23 de enero, Pensiones Civiles del Estado cumple 56 años desde su fundación en 1957 por el entonces gobernador Teófilo Borunda.
En el último año, esta institución ha trabajado con gran ahínco, afín a la dinámica de vida para Chihuahua, tal como lo ha planteado el Gobernador, Cesar Duarte Jáquez; además se establecieron compromisos a partir de instrucciones de eficiencia como plan de trabajo del año en curso.
En 2012, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, ahorró 300 millones de pesos, además de pagar la deuda histórica vencida que tenía con sus proveedores.
De acuerdo con el plan de austeridad, se realizó un ajuste al gasto, lo que reflejó un ahorro de 30 millones de pesos en servicios personales, gastos de administración y costos del servicio médico.
El 15 de agosto del 2012 se inició la actualización de datos de todos los derechohabientes, lo que convierte a Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la única institución del país en tener la Huella, Fotografía y Firma Digital, cuidando que los servicios sean solo para ellos, con lo que se da un importante paso a la modernización y se fomenta la cultura de la legalidad.
En la presente administración inició el programa Médico de Familia, lo que permite que cada profesional de la salud, conozca a fondo a todos sus pacientes.
La reconocida Editorial OX, entregó a la página Web de Pensiones, el Premio Internacional Iberoamericano, en la categoría de Organismos y Gobierno, por su innovación, calidad e información que da a conocer a través del amplio mundo del Internet.
A finales del 2012, el Ichitaip otorgó a Pensiones Civiles la máxima calificación en el manejo de la información de transparencia y el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), premió por segundo año consecutivo al laboratorio de análisis clínico en Juárez y Chihuahua.
Pensiones Civiles del Estado se consolida como una institución íntegra y vibrante, que vive para ofrecer lo mejor de la seguridad social a las familias de maestros, servidores públicos, de los tres poderes, empleados y catedráticos de la UACH.
You must be logged in to post a comment Login