Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorga Municipio apoyos a mujeres emprendedoras

 

Dos mujeres más, fueron apoyadas por la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Mujeres (IMMujeres) con recurso en especie como herramienta diversa, etiquetas para sus empresas, algunas de ellas consistentes en árboles , macetas artificiales,  dulces y mermeladas.

Erika Pando Delgado, directora del IMMujeres, felicitó a ambas mujeres por su esfuerzo y confianza.
Al recibir estos apoyos deseamos que vean en ello la palabra cumplida del presidente municipal Marco Adán Quezada en su propósito de apoyar a las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable, dijo Erika Pando.

Nos identificamos con ustedes, les dijo, y les expresó su deseo de que esta relación no termine aquí sino que vean en el Instituto, un lugar al cual acudir cuando lo necesiten.

Brisa Rocío Álvarez Baquera, madre sola, recibió herramienta por un monto de 5 mil pesos, para la elaboración de árboles y macetas artificiales, consistente en taladros, caladora, macetas tanto de barro como de cerámica, entre otros.

Desde hace 14 años, Brisa se interesó en la fabricación de este tipo de productos para el hogar y la oficina, que ahora ofrece a través de catálogo y a través de las redes sociales bajo el nombre de brisart&decoration.
Brisa Rocío tiene la habilidad de elaborar plantas como palmas, pata de elefante, planta paraíso, edén, y una variedad de 800 productos diferentes que incluso
adapta para cierta temporada como la Navidad.
Mientras que Miriam Arvizo, de la colonia Tabalaopa, con cinco hijos, fue apoyada con 100 mil etiquetas, con un valor total de 20 mil pesos para colocar en los 20 productos que elabora, a base de membrillo y guayaba.
Desde hace un año, toda su familia se encuentra involucrada en la elaboración de estos productos que comercializa en las queserías y tiendas de abarrotes pero ahora con el etiquetado, le permitirá ingresar a tiendas comerciales y a la licitación en los diferentes niveles de gobierno para incluir sus dulces en despensas alimenticias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto