Chihuahua
¡Alarmante! Registran seis decesos de bebés diarios en Ciudad Juárez
De acuerdo a los registros oficiales del Panteón San Rafael, en la ciudad de Juárez, hasta seis niños son enterrados por día.
Es tan grande la cantidad de muertes de infantes que fue necesario abrir otro jardín exclusivo para poder enterrarlos.
En los últimos tres meses han fallecido 112 niños, la mayoría de los casos se debe a broncoaspiración, muerte de cuna y rotavirus.
Tan solo en el mes de diciembre del año pasado fueron sepultados 28 pequeños, mientras en enero fueron 20.
De acuerdo a los registros del panteón, un 80 por ciento de los bebés enterrados son recién nacidos, mientras que el 15 son embriones que murieron antes de nacer y el resto son mayores a los dos años.
Con anterioridad, personal de la Fiscalía Especial de la Zona Norte, informó que en tal localidad mueren al menos dos menores diarios, a causa de enfermedades prevenibles.
Fuente: Norte Digital.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua23 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión22 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo20 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Juárez23 horas agoReúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia



You must be logged in to post a comment Login