Conecta con nosotros

Chihuahua

¡No será uno, sino dos! Ingresarán frentes fríos al Estado

Durante esta semana podrían descender las temperaturas ante la llegada de dos frentes fríos al territorio chihuahuense.

Published

on

Durante esta semana podrían descender las temperaturas ante la llegada de dos frentes fríos al territorio chihuahuense.

De acuerdo con el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, se tiene previsto que dichos fenómenos provoquen la disminución de temperaturas, así como precipitaciones pluviales en casi todo el Estado de Chihuahua.

Del mismo modo mencionó que las lluvias serán generadas por la interacción del frente frío con una corriente de humedad.

Por otra parte, mencionó las temperaturas más bajas, la cual se registró en Temósachi, con -6.5 grados centígrados, mientras que la máxima fue de Urique, con 33 grados celsius.

Es por ello que se hace un llamado a la población en general de tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar accidentes.

001_lluvia_frio_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto