Conecta con nosotros

Resto del mundo

“Conserva la esperanza”: Sarkozy a Cassez

París • El presidente Nicolas Sarkozy animó a Florence Cassez, francesa condenada a 60 años de cárcel en México, a «conservar la esperanza», tras el rechazo de su liberación por la Corte Suprema de Justicia de México, en una conversación telefónica, indicó el lunes la presidencia francesa.

«El presidente de la República se entrevistó por teléfono con Florence Cassez el domingo por la noche», según el Palacio del Elíseo.

La presidencia añadió que Sarkozy «le expresó que comparte su decepción, teniendo en cuenta las esperanzas de liberación inmediata que surgieron de las conclusiones» de un juez de la Corte Suprema mexicana.

«La animó a conservar la esperanza, pues cuatro de cinco jueces ya consideran que sus derechos constitucionales fueron violados», agregó la misma fuente.

La primera sala de la Corte Suprema de Justicia de México rechazó el miércoles pasado un proyecto que proponía la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro, y trasladó el caso a un nuevo ponente para que elabore otro dictamen, dijo el presidente de la sala.

Zaldívar, presidente de la sala, fue el autor de la propuesta a favor de la liberación de Cassez, de 37 años, debido a graves irregularidades en el proceso.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 en una carretera del sur de la capital mexicana junto con su pareja de entonces, Israel Vallarta, por el secuestro de tres personas en el rancho Las Chinitas, desde donde una televisora realizó la supuesta transmisión en directo de su captura, que luego se supo fue un montaje realizado al día siguiente de la detención de ambos.

Un nuevo proyecto podría ser presentado durante abril próximo y, en caso de obtener un acuerdo, podría conducir a un nuevo proceso en primera instancia, basado en el expediente ya existente, pero con las observaciones y recomendaciones de la Suprema Corte sobre las violaciones a los derechos de Cassez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto