Conecta con nosotros

Acontecer

Reciben alumnos de Instituto Down, capacitación de CEDH

Atendiendo una invitación del Instituto Down de Chihuahua, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevó a cabo una intensa jornada de capacitación acerca de los derechos de las niñas y los niños, entregando material didáctico e interactuando con los personajes de Denni y sus amigos, generando una excelente dinámica, que permitió a los alumnos, como personas extraordinarias, aprender de la mejor manera, como es jugando.

Published

on

Atendiendo una invitación del Instituto Down de Chihuahua, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevó a cabo una intensa jornada de capacitación acerca de los derechos de las niñas y los niños, entregando material didáctico e interactuando con los personajes de Denni y sus amigos, generando una excelente dinámica, que permitió a los alumnos, como personas extraordinarias, aprender de la mejor manera, como es jugando.

Al respecto, el Secretario Técnico de la CEDH, licenciado José Alarcón Ornelas, destacó que en Chihuahua, la educación es una prioridad para el Estado, porque es en esta etapa cuando los valores se insertan en la conducta de las personas y para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el incorporar el conocimiento de los derechos y obligaciones de las y los niños, es también una responsabilidad que compartimos con gusto.

Apoyado por alumnos, docentes en formación de la Escuela Benemérita y Centenaria Normal del Estado, los poco más de 50 alumnos y 8 maestras de la Institución, se mostraron interesados por conocer en detalle la metodología que se aplica en el programa de capacitación implementado por la CEDH, y que se aplica de manera permanente de todas las escuelas de la Entidad, a través de las jornadas de capacitación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto