Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, fue reprendido por un grupo de jóvenes luego de que montara una guardia de honor en el Monumento a la Revolución.
A medio día, en un evento donde también estuvo presente Cuahutémoc Cárdenas, Zambrano recibió los insultos de los integrantes del supuesto grupo “Jóvenes con Noroña”, movimiento ligado al ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña. “¡Vendido!, ¡Perro! y ¡Amante de Peña!”, le gritaron, de acuerdo con reportes de prensa.
Zambrano respondió en un comunicado: “Ni la violencia ni el insulto, disfrazados de posiciones de izquierda, harán a un lado mi convicción de que México requiere grandes acuerdos para lograr las grandes reformas que ayuden al crecimiento económico, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y el desarrollo y fortalecimiento de la democracia.
Todo ello mediante un diálogo constructivo y de cara al país”. “Reitero que la mayoría de los acuerdos contenidos en el Pacto por México son banderas del PRD porque somos la voz de la mayoría de la sociedad mexicana”, agregó. “Como ejemplo claro, está la reforma en telecomunicaciones. Las provocaciones como las del día de hoy no podrán sustituir los argumentos y no nos harán vacilar en nuestras convicciones”.
Zambrano lamentó que un acto “cuyo enorme simbolismo histórico se expresó en el contenido del discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, haya sido enturbiado por este reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta historia del general Lázaro Cárdenas”.
Uno de los jóvenes que se manifestaron, Rodrigo Gamboa, señaló al diario Reforma que los reclamos se deben a la firma del Pacto por México, pues demuestra que Zambrano traicionó a la izquierda.
You must be logged in to post a comment Login