En beneficio de miles de personas que viven al sur de la ciudad, la Dirección de Transporte del Estado, amplió una vez más, la ruta Plan de Ayala – Valle Dorado, respondiendo con ello a la demanda de centenares de familias en el sur de la ciudad, cuyos miembros tenían que caminar varios kilómetros para tomar el transporte urbano.
En fechas recientes, la ampliación se había establecido hasta puntos propuestos por los vecinos solicitantes, sin embargo, otros grupos de colonos manifestaron la necesidad de contar con un transporte urbano más cercano y a su vez, se comprometieron a colaborar con las autoridades para señalar a quien cometa desmanes en contra de las unidades, debido a que cuando las rutas se amplían, por lo regular vándalos de las zonas arrojan piedras contra ellos y cometen otros tipos de desmanes.
En un principio, la ruta Plan de Ayala llegaba hasta el cruce de las calles Pascua y 52, en lo posterior se amplió hasta el cruce de calle Edén y 52, pero finalmente quedó hasta Valle de Judea y 52; de igual forma, la ruta Plan de Ayala llegaba hasta las calles San Guillermo y 78, y ahora lo hará hasta la 60 y San Guillermo. Los cambios se llevarán a cabo en la brevedad, cuando las autoridades correspondientes terminen de adaptar las características del terreno.
Las colonias beneficiadas son: Las Flores, Valles del Sur, San Agustín, Los Bosques, Granjas Villa Juárez, SEP, Granjas Chihuahua en sus tres etapas, entre otras. Con ello se da respuesta a una petición que los colonos representantes de dicho sector, hicieran al Ejecutivo Estatal durante las audiencias públicas en fecha reciente.
Las ampliaciones, formarán parte del sistema de rutas alimentadoras de la primera troncal del nuevo sistema de transporte, ViveBús, y serán monitoreadas por personal técnico especializado para el análisis de su funcionamiento.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login