Conecta con nosotros

México

Suben remesas de mexicanos 8.55% en febrero

Published

on

Las remesas que los mexicanos mandan desde el exterior tuvieron en febrero de 2012 un incremento anual de 8,55%, con lo que los envíos han sumado 17 meses de crecimiento continuo, informó el banco central.

Los envíos ascendieron en febrero a 1.788 millones de dólares respecto a los 1.647 millones de dólares del mismo mes del 2011, según estadísticas divulgadas el lunes por el Banco de México en su sitio de internet.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos.

Desde octubre de 2010 se ha registrado un crecimiento mensual interanual. Las remesas son consideradas la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo.

En todo 2011, las remesas aumentaron 6,86%, una importante recuperación anual luego de que en 2010 subieron apenas 0,12% y el año anterior se habían derrumbado en 15,5%.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto