El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, informa que los días 28 y 29 de marzo se proporcionará el servicio médico en las áreas de urgencias a los derechohabientes en todos los hospitales y módulos de atención continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), que funcionan las 24 horas del día.
El jueves y viernes de esta semana, todas las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), consulta externa de las UMF y áreas de especialidades suspenderán labores, derivado a la semana santa, informó la Lic. Virginia Bouche, Coordinadora de Comunicación Social.
Las oficinas administrativas de la delegación y subdelegaciones suspenderán labores por lo que se recomienda al derechohabiente y demás interesados que tengan pendiente algún trámite realizarlo hoy o mañana.
Se hace de su conocimiento que, en el Seguro Social no se realizan periodos masivos de vacaciones para plantilla laboral, estas se fijan para cada uno de los empleados con el fin de no afectar las actividades, ni la prestación de los servicios.
Los módulos de atención médica continua estarán atendiendo a la población que así lo requiera. En casos de emergencias calificadas se brindará el apoyo en el área de urgencias de todos los hospitales.
Quienes requieren atención prioritaria son las personas con infartos, dolor ó dificultad respiratoria, pérdida de conciencia, deterioro neurológico, descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente como son fracturas craneoencefálicas o en alguna otra parte del cuerpo, así como hemorragias severas.
Los pacientes que tienen malestares durante varios días como resfríos, problemas gastrointestinales, migraña o dolor tolerable en alguna parte del cuerpo, no ponen en peligro su vida y pueden acudir perfectamente a las áreas de atención médica continua, si la molestia no cede, entonces se canalizará al área de urgencias del nosocomio institucional más cercano.
Los días señalados no habrá citas programadas en las UMF ni en especialidades. Las labores se normalizarán a partir el día 1 de abril tanto en hospitales como en áreas administrativas de la delegación y sub delegaciones.
Las unidades medicas que mantendrán el servicio de urgencias en el estado de Chihuahua son el H.G.Z No.16 en Cuauhtémoc; el H.G.Z con M.F No.11 en Delicias; H.G.Z. No.22 de Nuevo Casas Grandes; H.G.SZ. No.17 Anáhuac, H.G.Z No.6, 35 y 66 en Juárez; H.G.Z con M.F. No.23 en Parral, el H.G.R. No.1 y H.G.O No.15 en Chihuahua. Además de los módulos de atención médica continua en las Unidades de Medicina Familiar (U.M.F.)
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login