Ante miles de simpatizantes, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a Los Pinos iniciará una limpieza de fondo en el tema de la corrupción que existe en el país.
El candidato arribó al municipio pasadas la 17:00 horas, donde ya lo esperaban los miles de simpatizantes que ondeaban las banderas rojas, amarillas y blancas, las cuales contenían la leyenda “AMLO”, bajo un sol radiante que caída a plomo.
López Obrador comentó que “esto no es un mitin, si no una asamblea de todos los pueblos del estado de Morelos”.
“Es una asamblea donde se convoca a la unidad de todas las fuerzas progresistas, que nos llevará a un trascendente e histórico proceso electoral”, manifestó.
“Vamos a participar en elecciones definitorias en la historia de nuestro país, elecciones que definirán el rumbo del pueblo y la nación, son momentos fundamentales y decisivos, que por encima de diferencias personales, por encima de diferencia de grupo, estamos todos llamados a la unidad”, aseveró.
“Limpiaremos la corrupción como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y no me temblará la mano para realizarlo”, expuso.
“No regresaremos al lema de el que no tranza, no avanza, como lo hacía el PRI; buscaremos elevar la honestidad a un rango supremo”, señaló.
“Todos sabemos cómo se han empobrecido nuestros pueblos, de que todos los mexicanos en edad de trabajar no tienen empleo por la falta de empleo que existe en nuestro país, el pueblo ya no está para migajas, el pueblo quiere justicia”, indicó.
“Hoy inicio mi campaña en la tierra de Emiliano Zapata, tierra donde el caudillo del sur luchó por los campesinos y los pobres para darles la tierra a quienes la trabajaban con sus manos”, refirió.
Añadió que existe un presupuesto suficiente de más de 3 billones de pesos en el gobierno, que es un cerro de dinero, el cual se queda arriba y solo beneficia a una minoría.
“Buscaremos que este cerro de dinero sea distribuido, no hace falta la ley de Robin Hood de quitarle a los ricos para darle a los pobres; con ese presupuesto se podría beneficiar a las 27 millones de familias con 10 mil pesos mensuales por familia”, expuso.
“Vamos a echar a andar la economía; vamos a sacar al campo de México del abandono; se buscará producir en México lo que se consume; buscaremos crecer con ello 6%, abrir un millón 200 mil empleos nuevos por año, reactivar la economía”, expresó.
“Buscaremos dotar de pensión alimentaria a los adultos mayores de 68 años a rango de ley”, dijo.
“Las madres solteras también serán beneficiadas con becas en las estancias para la convivencia y el amor; vamos a pensionar a los discapacitados, sacaremos de la pobreza a 15 millones de mexicanos; nunca más ningún mexicano estará desnutrido”, propuso.
“Fortaleceremos los valores para buscar la felicidad, dado que solo siendo buenos se puede ser feliz”, afirmó.
López Obrador exhortó a los morelenses y a los mexicanos a convencer a cinco personas para lograr este objetivo y a mantenerse al pendiente de la “guerra sucia” que se está llevando a cabo en las televisoras.
Argumentó que por cada anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ponen uno de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador fue acompañado por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el candidato de la izquierda a la gubernatura, Graco Ramírez Garrigo Abreu.
You must be logged in to post a comment Login