Conecta con nosotros

México

Aprehenden a presunto violador de una señora de 95 años

Published

on

 

PUEBLA, 6 de abril.- Ernesto Ríos Serafín fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Acajete, quien enfrenta cargos por los delitos de violación y robo en agravio de una mujer de 95 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo al reporte, el indiciado, de 42 años de edad, fue detenido luego de que presuntamente ingresó al domicilio de la afectada quien fue golpeada y despojada de un televisor y 45 mil pesos en efectivo, además de haber sido abusada sexualmente.

La denuncia de la víctima refiere que los hechos delictivos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del pasado 3 de abril del año en curso en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de Xacatoxtla, perteneciente a la población de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, donde Ríos Serafín actuó en complicidad con un segundo sujeto que logró fugarse.

A través de las pruebas en química forense practicadas a Ernesto Ríos Serafín por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ, se obtuvieron diversos indicios que sustentan el señalamiento en su contra por la agresión sexual que sufrió la nonagenaria.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto