Un comando armado provocó pánico esta tarde en el Hospital Central, ubicado en la colonia centro, al accionar un arma de fuego contra un elemento de la policia municipal.Se indica que la víctima recibió varios balazos de grueso calibre sobre la calle Rosales, frente dicho nosocomio, sin embargo alcanzó a refugiarse al hospital.
Se trata del jefe del Departamento de Atención a Pandillas (DAP) de la Policía Municipal, Luis Arturo Bejar Ramírez, , quien era el «blanco», y esta malherido.
Al parecer presenta una herida de bala en la nariz, por lo que su estado es grave.
Cabe mencionar que un familiar del oficial presentó una herida de bala en una pierna, y también fue intervenido en el nosocomio.
El hecho provocó una enorme movilización de unidades policiacas a la Colon y Rosales.
Los informes indican que el policia se encontraba vestido de civil, debido que pertenece al DAP, y en compañía de algunos familiares, cuando fue sorprendido a balazos de «cuerno de chivo».
Los sicarios se trasladaban en un vehiculo Focus de color gris, , de donde descendió solo un hombre que vestia playera negra, pantalón de mezclilla y cachucha, mismo que accionó su arma de fuego calibre .9mm contra el policia; posterior se subió al automovil y huyó con rumbo a la calle 27.
El policia salvó su vida debido que corrió a refugiarse en el hospital, sin embargo esta malherido.
Información extraoficial señala que el auto de los responsables fue abandonado sobre la calle 27 y Ojinaga, y se logró la captura de un presunto sicario.
En el lugar del ataque se generó una fuerte movilización de agentes de la Policía Municipal y Única, quienes rápidamente cerraron las calles aledañas al nosocomio para iniciar con las investigaciones.
En la escena del ataque se aseguraron varios casquillos percutidos de calibre .9 mm, y la pared del edificio que anteriormente albergaba a la Facultad de Medicina de la Uach, sufrió daños por los mismos.
You must be logged in to post a comment Login