Conecta con nosotros

Nota Principal

Jonathan Lozoya se niega a declarar, podría alcanzar hasta 35 años de prisión

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió una sentencia de hasta 35 años en prisión para Lozoya por el delito de homicidio calificado de los hermanos Páramo González.

Published

on

Hoy antes de mediodía se realizó en la sala 15 del Ceseso de Aquiles Serdán, la audiencia de imputación de cargos para Jonathan Lozoya de 25 años de edad por el asesinato de los hermanos Páramo González.

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió una sentencia de hasta 35 años en prisión para Lozoya por el delito de homicidio calificado.

De igual modo, se dio a conocer que entre las 3:02 y 3:35, Lozoya y Páramo González se enviaron cerca de 85 mensajes vía celular.

Por otra parte, Jonathan Lozoya se negó a declarar y solicitó la duplicidad de término, el cual consiste en aplazar 72 horas más el tiempo para dictar auto de formal prisión.

Es importante señalar que en las primeras líneas de investigación, se informó que Lozoya fue el señuelo del autor material e intelectual de ambos asesinatos, ya que fue la persona que estuvo en contacto con las víctimas para citarlas en un lugar y luego asesinarlas.

El próximo martes por la mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación.

001_audiencia_jonathan_lozoya

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto