Para este sábado, los estados del occidente, centro, oriente y sur del país podrían registrar nublados con precipitaciones moderadas a fuertes como resultado de una canal de baja presión, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que otro fenómeno similar estará localizado desde San Luis Potosí hasta Oaxaca, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República.
El organismo precisó que una zona de inestabilidad atmosférica en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, generará aumento de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio nacional.
Pese a las lluvias pronosticadas, las temperaturas continuarán calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Sobre todo en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se sentirán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, y con tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.
En Campeche, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se prevé precipitación moderada con chubascos aislados, y lloviznas o lluvia ligera en Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
You must be logged in to post a comment Login