Conecta con nosotros

Chihuahua

Respalda Congreso Cruzada Nacional contra el Hambre

Por considerarla una estrategia que viene a dar plena vigencia al derecho a la alimentación de los mexicanos, el Congreso del Estado emitió su respaldo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual ha sido implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por considerarla una estrategia que viene a dar plena vigencia al derecho a la alimentación de los mexicanos, el Congreso del Estado emitió su respaldo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual ha sido implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de  Desarrollo Social.

Dado a la obligación del Estado Mexicano de garantizar a los ciudadanos una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, la LXIII Legislatura consideró necesario respaldar a plenitud este  programa social federal, que es implementado para el combate del hambre en varias Entidades del País que registran niveles altos de vulnerabilidad.

Cabe señalar que a nivel internacional se han firmado pactos para garantizar el derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre, por lo que los gobiernos deben de adoptar todas las medidas necesarias para mejorar los métodos de producción, conservación y distribución de alimentos, siendo una herramienta para México, el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Tal es la importancia de este programa, que ha pasado las fronteras del País a tal grado que el mismo Presidente de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, FAO por sus siglas en inglés, Graziano Da Silva, al referirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, declaró “no hay tiempo que perder, la Cruzada refleja la urgencia que debe existir en la lucha contra el hambre, porque el hambre quita el futuro de un pueblo”.

Redacciòn: Corina Muruato

Foto-Cruzada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Niñas y niños del Jardín de Niños Gabriela Mistral se suman a Los Aguardianes

Este jueves, la comunidad escolar del Jardín de Niños Gabriela Mistral recibió la visita de Los Aguardianes, sumándose al proyecto más importante para el cuidado del agua en la historia de Chihuahua.

Durante la jornada, niñas y niños aprendieron de forma lúdica y participativa sobre la importancia de cuidar el agua potable, convirtiéndose en pequeños defensores del recurso más valioso para la vida.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reiteró su invitación a más escuelas para formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura del agua desde las primeras etapas de la educación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto