Conecta con nosotros

Chihuahua

Exige Foro de Periodistas justicia ante masacre en Bar El Colorado

El Foro de Periodistas de Chihuahua A. C. y diversas asociaciones que serán nombradas a lo largo de esta nota, expresaron su repudio ante el asesinato de 15 personas en el Bar El Colorado el pasado viernes; el documento enviado a esta redacción se reproduce íntegro a continuación:

Al Presidente de la República,

Al Senado de la República,

A la Cámara de Diputados,

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

Al Gobernador del Estado,

Al Congreso del Estado,

Al Presidente Municipal Chihuahua,

A la comunidad en general.

El Foro de Periodistas de Chihuahua A. C. y las asociaciones abajo firmantes, manifestamos lo siguiente:

Los lamentables acontecimientos ocurridos el viernes pasado una vez más lastiman y agravian a la sociedad, particularmente a nuestro gremio, por la pérdida de los estimados y queridos amigos periodistas, Javier Moya y Javier Salinas, ambos de reputación intachable, con amplia trayectoria periodística y calidad humana.

Javier Moya, conductor de radio, director de noticieros, impulsor incansable de campañas altruistas por la tarahumara, fundador y director de instituciones educativas de nivel medio superior, impulsor del profesionalismo de los locutores y líder gremial nacional.

Javier Salinas, líder estudiantil, jefe de oficinas de prensa políticas y gubernamentales, director de medios de comunicación, periodista valiente en su portal www.futuro.mx.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno:

Exigimos justicia y un alto a esta ola de violencia irracional que ha enlutado a miles de familias en el estado y en el país.

De la Federación, la atracción inmediata de las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos y del Gobierno del Estado, que de manera expedita coadyuve con las autoridades federales para que se tutelen los derechos humanos vulnerados.

Demandamos que se establezcan las medidas necesarias, acciones de coordinación entre niveles y se apliquen acciones que contrarresten los embates del crimen organizado.

Señalamos que el crimen de nuestros compañeros no debe prestarse al lucro político, ni de ninguna especie, todos debemos respetar el dolor de las familias.

La sociedad está harta de la ola de violencia e inseguridad que impera y que ha secuestrado la tranquilidad de nuestra comunidad, por lo que exigimos acciones contundentes que devuelvan la paz y la tranquilidad.

 

Atentamente:

Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”

Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez A.C.

Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez

Red de Periodistas de Ciudad Juárez

Foro de Periodistas de Parral

Foro de Periodistas de Cuauhtémoc

Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política A.C.

Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Club Primera Plana de la Ciudad de México

Sindicato de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Sección 23

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil lluvias de hasta 50 mm en regiones oeste, suroeste y centro del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, de acuerdo a la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias de 25.1 a 50 milímetros (mm) en las regiones oeste, suroeste y centro de la entidad.

Estas condiciones se deben al monzón mexicano sobre el noroeste del país, que ocasionará que un canal de baja presión interactúe con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad procedente del océano Pacifico y el golfo de México.

Los municipios donde se pronostican precipitaciones de hasta 50 mm son: Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Nonoava y San Francisco de Borja.

Se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Bachíniva, Carichí, Batopilas, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Mismo pronóstico para Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Parral.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En cuanto a los vientos, podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, con posibilidad de tolvaneras; si se circula cerca de dicha población se deben tomar precauciones como encender los faros y orillarse hasta que la visibilidad mejore.

Se prevén ráfagas de 45 km/h en Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Rosales, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Allende y San Francisco de Conchos.

La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por zonas inundadas y reportar cualquie

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto