Coordinadores estatales, presidentes y delegados de los comités municipales del Partido Acción Nacional en la entidad se reunieron la tarde de hoy con el dirigente estatal Mario Vázquez Robles para reconocer el esfuerzo que ejercieron los liderazgos del PAN en el estado, así como reconocer los errores y aciertos durante el pasado proceso electoral.
El presidente del CDE panista enfatizó que los panistas sacaron la casta en la elección y evitaron que todo el aparato priista enquistado en el Gobierno del Estado, las delegaciones y demás dependencias gubernamentales del estado y federación, se llevaran el tan anhelado carro completo.
En el evento compartieron experiencias obtenidas durante el proceso electoral y se hizo un balance donde destacan importantes triunfos: 15 alcaldías, cuatro distritos locales y 15 regidurías.
El Presidente del CDE, Mario Vázquez reconoció el esfuerzo que todos y cada uno de los representantes de Acción Nacional en las distintas localidades imprimieron en las campañas de este año, así como el respaldo permanente del partido hacia los candidatos que fueron postulados a los distintos cargos de elección.
«En Chihuahua y ciudad Juárez el índice de abstencionismo fue muy alto, nosotros sabemos que cuando el índice de votación es bajo, nos afecta a nosotros. Nosotros no apostamos al voto corporativo o duro que tiene el priismo, entonces, cuando la gente sale a votar nosotros incrementamos nuestras posibilidades de ganar. Pero, además, cuando el gobernador dice: ‘carro completo’, cuando los medios reproducen: ‘carro completo’, ¿qué dice la gente?: ‘no vayas a votar, para qué, si ya está definida la elección… el PRI va a ganar todo’… Aquí la historia se escribió diferente», indicó Vázquez Robles.
Por otra parte, dijo que es necesario en estos momentos iniciar una reflexión que ayude a reorganizar todos los elementos con que se cuenta e ir preparando el terreno para los comicios del 2015, ya que uno de los más grandes errores es esperar y obtener victorias trabajando únicamente los 28 días a que han sido reducidas las campañas en la mayoría de los municipios de Chihuahua.
De igual manera, el líder del panismo estatal recordó que «en una elección son diversos los factores que influyen en ella, y tenemos desde los factores que no controlamos nosotros, como el efecto del Gobierno metido en las elecciones, como la compra de votos por parte del PRI masivamente, como el efecto de las corporaciones policiacas operándole al PRI, hasta los propios, en los que necesitamos ser sumamente autocríticos para lograr el crecimiento necesario que nos de posibilidades reales de triunfo en todos los municipios».
Finamente, Mario Vázquez aseguró que el PAN ha ido recuperando la confianza de los electores y a partir de esa reflexión se deben tomar las medidas pertinente para seguir creciendo.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login