Conecta con nosotros

Chihuahua

APOYA COESVI A DAMNIFICADOS DE ANAPRA?

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), implementó un operativo especial para atender a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia y granizada que se registró la noche de este martes en Anapra, ubicada en Ciudad Juárez.

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), implementó un operativo especial para atender a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia y granizada que se registró la noche de este martes en Anapra, ubicada en Ciudad Juárez.

 

El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, indicó que desde temprana hora de este miércoles se integraron varias cuadrillas del personal técnico-especializado de Delegación Regional Zona Norte, para supervisar e inspeccionar de manera detallada las viviendas siniestradas.

 

El funcionario resaltó que hasta el momento se han entregado diversos apoyos a las familias afectadas, destacando la entrega de material para impermeabilizar los techos, a fin de que hacer frente a la contingencia por el temporal lluvioso.

 

Yáñez Herrera añadió que las cuadrillas del personal de la COESVI continuarán trabajando de manera permanente para atender, de manera directa, las necesidades de los damnificados.

 

“La instrucción que nos ha girado el Gobernador César Duarte Jáquez es precisa: que no se quede ningún afectado por esta contingencia en ser atendido de manera inmediata”, indicó.

 

Finalmente señaló que “en la COESVI estaremos buscando los mecanismos que sean necesarios y conducentes para solucionar el problema de las familias que resultaron afectadas por esta granizada en Anapra”.

Redacción: Corina Muruato

ana

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto