Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentarán Revista “Arte Amiga”

La cita será este miércoles 29 de febrero, a las 20:30 horas, en La Perla Cocktail (Morelo 110).

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por conducto de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares invita a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la presentación de la Revista “Arte Amiga”, que se realizará este miércoles 29 de febrero, a las 20:30 horas, en La Perla Cocktail (ubicada en la Calle Morelos 110, centro histórico).

Habiéndose realizado con apoyo PACMYC, la Revista “Arte Amiga” presenta en su portada en este primer número una obra pictórica de la artista chihuahuense Lourdes Sosa; y en su interior aborda temas diferentes, como son “Constelaciones familiares”, “La escritura femenina”, “De Julimes para el mundo” y “Tamarindo”, “Medicina cuántica” y “Mujeres,  ¿iguales o diferentes?”.

“Todas tenemos algo que contar”, afirma la frase que encabeza esta publicación, “Es una revista que nace con el propósito de ser un espacio que sirva como medio de difusión y registro de los productos, trabajos y logros que desempeñan las mujeres aquí en Chihuahua, ya sea a nivel profesIonal, artístico, cultural o simplemente personal, así como tratar temas de interés que apoyen el desarrollo individual y cultural de nuestros lectores”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto