Un total de dos millones 799 mil 522 personas resultaron afectadas ante las lluvias registradas durante el mes de julio y agosto, así lo notificó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Por medio de las reuniones semanales de la Mesa de Mando Único, de acuerdo al informe preliminar de evaluación de las diferentes dependencias, un total de 15 municipios fueron declarados en emergencia, 11 por desastre natural y 17 municipios afectados por lluvia severa.
El caso de Ojinaga fue particularmente afectado por tornado, declaración solicitada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
La población afectada es de 2 millones 799 mil 522 esto equivale al 82 por ciento de la población en el estado, sin embargo cabe destacar la rápida intervención de las dependencias federales que están encargadas de corroboración de los fenómenos como la C.N.A. y la agilidad en los trámites correspondientes de la Dirección General para la Gestión de Riesgos encabezada por el Lic. José María Tapia Franco y dirigida por el Coordinador General de Protección Civil Nacional el C. Luis Felipe Puente Espinosa.

You must be logged in to post a comment Login