Conecta con nosotros

Chihuahua

Cambian la ruta del Desfile de Independencia por el Vive Bús

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que el recorrido de los contingentes del Desfile de Independencia será modificado, debido a la ruta del nuevo sistema de transporte urbano Vivebús.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que el recorrido de los contingentes del Desfile de Independencia será modificado, debido a la ruta del nuevo sistema de transporte urbano Vivebús.

 

De esta forma, los agrupamientos que marchaban por avenida Venustiano  Carranza y doblaban a la izquierda en avenida Niños Héroes, ahora lo harán a la derecha, con rumbo al este, hacia avenida Colón, en donde se tendrá el punto de disloque.

 

El Comité Organizador del evento cívico-militar acordó con las autoridades de Tránsito este cambio en el recorrido del desfile, con el fin de no afectar a los usuarios y al propio servicio de las unidades de Vivebús, así como de otras rutas que transitan por dicho sector.

 

El desfile conmemorativo por el 203 aniversario del inicio de la Independencia, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de septiembre a partir de las 10:30 horas, teniendo como punto de arranque la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo.

 

De ahí los contingentes bajarán por Venustiano Carranza hasta llegar a la avenida Niños Héroes, en donde ahora doblarán a la derecha, con rumbo al este y seguirán por esta última vialidad, para comenzar  su disloque entre la calle 27 y avenida Colón.

 

El cambio en la ruta del desfile implica una reducción en la distancia del recorrido de unos 300 metros, pues con esta modificación, serán en total 1.7 kilómetros de marcha de los contingentes, cuando antes era de aproximadamente 2 kilómetros, pues los agrupamientos daban vuelta a la izquierda hasta llegar a la calle 12 y terminar el desfile a la altura del canal del Chuvíscar o avenida Teófilo Borunda.

 

En el Desfile de la Independencia se contará con la participación de unas seis mil personas, entre agrupamientos estudiantiles, de los tres niveles de gobierno, elementos militares y grupos representativos de asociaciones y organizaciones sociales.

 Desfile

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Disfrutan familias chihuahuenses festejo del Día de la Niñez en el parque El Colibrí

Más de 9 mil chihuahuenses se dieron cita en el parque El Colibrí para el festejo del día de la niñez, donde pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, pista de patines, rueda de la fortuna, el tobogán gigante y las áreas de juegos.

Justo al mediodía, el grupo musical Songuirirongui, amenizó el festejo con canciones infantiles.

El cuerpo de bomberos, también estuvo presente con una bombera equipada, donde las niños y niños se tomaron fotografías del recuerdo.

Madres y padres recorrieron junto a sus hijos todo el parque, atesorando recuerdos en familia.

Las botargas Colibríes del Parque, Lucas, Elían, Suky y Zoe compartieron con las niñas y niños, y protagonizaron carreras por todo el lugar.

También se contó con la participación del Grupo D’anza jazz stage y de la Liga Astronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto