Conecta con nosotros

Chihuahua

A pesar de las lluvias las escuelas permanecerán abiertas

Pese al clima lluvioso, las escuelas de nivel básico permanecerán abiertas para recibir a los niños y niñas que acudan, por lo que no habrá suspensión de clases, a menos que lo recomienden las autoridades de Protección Civil.

Pese al clima lluvioso, las escuelas de nivel básico permanecerán abiertas para recibir a los niños y niñas que acudan, por lo que no habrá suspensión de clases, a menos que lo recomienden las autoridades de Protección Civil.

 

Así lo indicó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, quien señaló que además habrá un margen aceptable de tolerancia en cuanto a la llegada de los y las estudiantes, con el fin de que se desarrollen los procesos educativos con la mayor normalidad.

 

Agregó que la autoridad educativa estatal se encuentra atenta a las disposiciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, respecto a los efectos del temporal lluvioso, con el fin de orientar y avisar con la mayor anticipación a las madres y padres de familia para que decidan sí enviar o no a sus hijos a la escuela, cuando haya fuertes precipitaciones pluviales.

 

Sin embargo reiteró que las instrucciones son que las escuelas permanezcan abiertas para recibir a los alumnos y alumnas que acuden a los planteles y solo se suspenderían clases ante una situación climática extrema debido a la lluvia.

 

“Las recomendaciones que hemos hecho son que se tenga una agenda preventiva por parte de los padres y madres de familia, para que definan ellos la mejor condición para proteger a sus hijos, sobre todo a los más pequeños, ya que el temporal lluvioso parece que se va a prolongar”, expresó Espinoza Flores.

 

En cuanto a los efectos del temporal en las escuelas, comentó que no hubo incidentes o reportes de interrupción de clases por la lluvia, aunque, como en toda la ciudad, las escuelas también se vieron afectadas, sobre todo las ubicadas en partes bajas.

 

Hasta la tarde de ayer, solo se habían reportado dos incidentes por lluvias en centros escolares.

En la Escuela Primaria “Melchor Guaspe” de las calles Tercera y Terrazas en la ciudad de Chihuahua, se informó de daños en un muro de adobe, debido al remojamiento por la humedad, por lo que el caso será atendido.

 

En la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de Aquiles Serdán, los escurrimientos derribaron un tramo de barda del plantel, el cual se ubica en la ladera de un pequeño cerro.

 

De igual forma en los tres grados de Educación Básica se reportaron actividades casi normales, con mínimos niveles de ausentismo.

niños lloviendo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto