El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por tercera vez en su administración, dio el tradicional Grito de la Independencia, en el marco de los festejos del CCIII Aniversario del comienzo de la lucha por la libertad de nuestra nación.
Luego de cumplir con el protocolo, repicar la campana y dar el grito: “Chihuahuenses, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, el jefe del Ejecutivo Estatal terminó su intervención con las expresiones: ¡Chihuahua Vive!, ¡Que el cielo bendiga a Chihuahua!”.
La ceremonia protocolaria inició alrededor de las 22:50 horas con el toque de corneta, acto seguido el jefe del Ejecutivo realizó su recorrido hasta el Altar a la Patria, donde efectuó una guardia de honor, acompañado por autoridades civiles y militares.
Después, acudió al salón contiguo al balcón de Palacio, sitio donde la Escolta del 23º Batallón de Infantería le entregó el Lábaro Patrio.
El mandatario estatal salió con la bandera al balcón y dio el grito, ante los decenas de miles de chihuahuenses que se concentraron en la macroplaza y calles aledañas para participar en esta tradicional fiesta de los mexicanos y en específico de los chihuahuenses.
Posteriormente, los asistentes entonaron con gran fervor patrio el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua.
Por último, el gobernador regresó la bandera a la Escolta y al igual que todos los asistentes a la celebración, disfrutó de los juegos pirotécnicos preparados especialmente para esta festividad.
You must be logged in to post a comment Login