Conecta con nosotros

Chihuahua

Desalojan viviendas en ciudad Parral

Ante la situación de emergencia en Parral por las recientes lluvias registradas, Unidades de Rescate en conjunto con la Unidad de Protección Civil se vieron en la necesidad de desalojar varios sectores de este municipio.

Published

on

Ante la situación de emergencia en Parral por las recientes lluvias registradas, Unidades de Rescate en conjunto con la Unidad de Protección Civil se vieron en la necesidad de desalojar varios sectores de este municipio.

Varias familias de las colonias Juárez, PRI, Héroes y Barrio España tuvieron que ser desalojadas principalmente las viviendas cercanas al Río Parral y a los arroyos de las colonias.

En el trascurso de esta mañana en la calle Guamúchil de la colonia Juárez fueron desalojadas 4 familias derivado a las fuertes lluvias ya que sus viviendas se inundaron por completo.

Con un gran cause sigue sin bajar la presión del agua en el Río Parral, donde árboles, troncos e inclusive motocicletas se ha llevado por su paso hasta este momento.

Afortunadamente no se ha reportado personas desaparecidas o en el peor casos muertas, solamente daños materiales e inundaciones en gran parte de la ciudad.

001_vialidad_parral_archivo

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto